Posteriormente aparecerían otros representantes capitalinos, aunque en cantidad fueron menos, la calidad y las ganas de hacer buen fútbol la tenían, se trataba del Marítimo, otro equipo de «Colonia», inspiración homónimo del Club Sport Marítimo en Portugal, y el Caracas Fútbol Club, que nació en 1967 pero no jugaría profesional hasta la década de los 80s; luego de que la Organización Cocodrilos se hiciera cargo, se convertiría en un ejemplo a seguir, ya que es el único equipo que ha logrado consolidad el título de «club», con sede propia, estadio propio y el primero que pensó en la figura de la cantera. En un acto desesperado de la directiva de Marítimo lograron que le prestaran el estadio Brígido Iriarte, escenario que ya los había acogido, pero la federación no aprobó el cambio. En 1951 se inaugura el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sede que estuvo al servicio al fútbol de colonias en Venezuela: esta cancha vio como se pasaba del amateur al profesional. Técnicamente su uso no era del todo correcto como así refleja la Real Academia Española (RAE) ya que no ofrece ninguna acepción para referirse a una contienda deportiva y o futbolística.
A ellas se sumó en la nueva década una tercera, mientras que también se conquistó una Copa Iberoamericana y una Copa Intercontinental llevando al club de nuevo a lo más alto del panorama internacional, gracias sobre todo a un protagonismo notorio de Raúl González, uno de los líderes del equipo. La plantilla que conquistó el título regional estuvo formada por los siguientes jugadores; La Rosa, Antonio Benítez, José Salido, Antonio Cazorla, Juan Franco, Hilario Vargas, Juan Cruz, José Segovia Martín, Gonzalo Pujana, Luis Frutos, Benigno Ezquerro, Manuel Santiago Piri, Manuel López, equipacion granada 2024 y Ángel Martín. Adalberto «Watussi» Lozano, Adolfo Holguín, Alexander Churio, Aníbal Méndez, Alfredo Ferrer, Armando Osma, Hernando García, Eugenio Uribe, Oscar Upegui, José Luis García, Martín Peluffo, William Ruiz, Zabulón Ruiz, Miller Cuesta, Elías Correa, Ricardo García, Domingo Alarcón, Oscar Muñoz, Orlando Maturana, Jhon Freddy Van Stralhem, William Castro, Gregorio Espinel, Julio César Sarmiento, Miguel Balaguera, José Luis y Martín Balcucho fueron algunos de los jugadores que debutaron en el fútbol colombiano vistiendo la camiseta del Atlético. Al término del campeonato, el equipo que acumuló más puntos (Olympique de Lyon) se proclamó campeón de la liga y obtuvo la clasificación para la Liga de Campeones de la UEFA, junto con el segundo (Girondins de Burdeos) y el tercer clasificado (Lille OSC).
Paraguay, conducido por el adiestrador brasileño Paulo César Carpegiani, se ganó el derecho a participar de la Copa Mundial de Francia en 1998 al terminar en el segundo puesto de la clasificación de la zona sudamericana, apenas un punto por detrás de Argentina. Sus buenas participaciones la han hecho colocarse en el 4.º puesto en la clasificación mundial FIFA, la mejor 3.ª selección de la clasificación de la UEFA, llegando a colocarse como 3.ª mejor selección mundial en 1999, y la 23.ª selección en promedio desde que se establece la clasificación de la FIFA. En la temporada 2014-15 logra mantenerse en Segunda División B tras alcanzar el decimoquinto lugar de la Clasificación del Grupo II, con 48 puntos. Sus mayores éxitos llegaron las temporadas 1989/90 y 1994/95, con la clasificación para la Copa de la UEFA, tras finalizar la liga en sexta y quinta posición, respectivamente. Para el momento, todos los equipos que participaban en la liga tenían sede en Caracas. Portuguesa Fútbol Club se convirtió en potencia, nacido en el centro del llano destrozó la liga por la década de los 70s ganando 5 títulos nacionales, siendo el primer (y para ese momento el único) pentacampeón del país, este equipo llegó a semifinales de Copa Libertadores y pudieron costear el fichaje de la estrella brasileña Jairzinho.
El jugador, por quien ya se disputaron nuevamente su contratación ambos clubes cuando militaba en el Sporting de Lisboa, llegó como fichaje estrella al club catalán en el año 1995. Con su buen juego, goles y liderazgo en la cancha, se ganó a la afición «culé» llegando incluso a ser el capitán del equipo, y en donde tenían especial repercusión sus actuaciones frente al club madridista. Campeón Máximo goleador Goles Cant. ↑ «El Atlético de Madrid Navalcarnero campeón de la X Supercopa de España fútbol sala femenino». Desde 1959 el Deportivo Italia participó en nuestro fútbol nacional hasta 1996, llegando a obtener resultados halagadores siendo 5 veces campeón y 8 veces subcampeón del fútbol venezolano. A principios del mes de mayo de 2007, la Federación Venezolana de Fútbol por recomendación de la Conmebol decidió expandir la cantidad de equipos participantes en la Primera División, con el objetivo de darle más auge al fútbol venezolano y aumentar la calidad de la liga, además de aprovechar la infraestructura dejada por la Copa América.