Esta selección jugó el Mundial de Fútbol sub-20 de 1991, desarrollado en Portugal. Los abruptos títulos conseguidos por el fortín en un lapso tan corto, 15 títulos en 20 años (1993-2013), de los cuales 5 fueron de carácter internacional (entre ellos Libertadores, máximo título continental, e Intercontinental, máximo título mundial a nivel clubes) lo posicionaron firmemente en la discusión acerca del sexto grande, denominación adjudicada antiguamente a Huracán en las primeras décadas del profesionalismo y caída en desuso debido a las malas campañas del globo. Estudiantes: al igual que sucede con el globo, la rivliadad con Estudiantes surge a partir de la discusión sobre el sexto grande, ya que ambos son los clubes más fuertemente posicionados. El uniforme titular consiste en pantalón blanco con un detalle azul en la parte trasera y medias blancas y una camiseta blanca con dos rayas diagonales de color azul que parten de los hombros y llegan hasta el pecho, formando una «V».
Uniforme del arquero (titular): Buzo fucsia. Uniforme del arquero (alternativo): Buzo gris. Uniforme del arquero (tercero): Buzo negro. Desde 2023, la indumentaria es provista por la marca italiana «Diadora», quien brinda desde el uniforme deportivo hasta la ropa extra-deportiva. Sin embargo, fue en 1945 cuando se adoptó el escudo actual de Vélez Sarsfield, el cual ha sufrido hasta el día de hoy, pequeñas modificaciones. Durante los años de 1939, 1940 y 1941 volvieron a celebrarse únicamente los campeonatos regionales (situación que volvió a repetirse en 1944 y 1945) y en 1942 aunque se mantenía el criterio de clasificación de los equipos, cambió el modelo de eliminación directa a un sistema de todos contra todos a una sola vuelta, sistema que se repetía en 1943 y 1946 aunque reduciendo los equipos nuevamente a solo los campeones regionales. Tal es la situación que el terreno de juego de Cabeza Rubia acaba siendo roturado creando una falta de instalaciones alarmante que perjudica al resto de clubs existentes, los cuales a falta de un campo en condiciones no compiten entre 1928 y 1930 dentro de las categorías extremeñas.
Nuevamente en 1990-91 llegarían hasta la final contra Atlante; empatando el juego de ida 2-2, el de vuelta 0-0 y el tercer juego disputado en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla el 17 de junio, 0-0, los Tuzos caerían en penales 9-8, Tejeda fallo en la última tanda y Félix Fernández anotó para que los «potros» regresaran inmediatamente a la máxima división, cabe destacar que se cobraron 22 penales. Hasta 1973, los torneos se jugaban de forma regular, y el equipo con mejor puntuación al final de campeonato se coronaba campeón. Es un club de carácter amateur en los años cincuenta, mientras que fue instaurado oficialmente en 1991 como equipo dependiente y el segundo filial del club homónimo. Vélez Sarsfield ha tenido varios uniformes a lo largo de su historia, aunque mantiene como base los colores azul y blanco, con excepción de algún complemento del uniforme durante breves años. El primer uniforme fue totalmente blanco, pero tuvo su primer cambio significativo cuando en 1916, camiseta ac milan 2024 adoptó los colores y el estilo de su escudo modificado ese mismo año.
Estos colores eran los originales del club (en honor a la bandera italiana, ya que muchos de sus socios fundadores o bien eran italianos o poseían esa ascendencia) y fueron utilizados por más de veinte años y para posteriores modificaciones del escudo. Participa en la máxima categoría del fútbol argentino, la Primera División, y en ella tiene los honores de haber sido uno de sus dieciocho miembros fundadores en el primer campeonato profesional de 1931, ser uno de los equipos con mayor trayectoria en la misma (92 temporadas) y jamás haber finalizado en la última posición de sus campeonatos. En 1991, la Primera División adoptó un sistema de Torneos Apertura y Clausura, siendo Vélez Sarsfield el primero en ganar dos campeonatos sucesivos con el nuevo sistema. Huracán venía primero y Vélez como escolta; el partido se jugó en Liniers, y tras varias polémicas, el fortín derrotó al globo y se quedó con el campeonato dejando a Huracán, que venía puntero, con el grito ahogado y en segundo puesto.